Descripción:

Este título de grado ofrece al estudiante una formación integral e interdisciplinar que armoniza los conceptos, instituciones y técnicas fundamentales de la gestión y de la Administración Pública con los valores y condicionantes propios del proceso actual de globalización y europeización de las enseñanzas superiores, conectando con las demandas reales de trabajo y modernizando las estructuras y servicios administrativos.

Se trata de una formación multidisciplinar en la que están presentes la práctica totalidad de las ciencias sociales: áreas jurídicas, económicas, ciencias políticas, etc., sin olvidar la presencia de materias tales como la estadística, cuya inclusión obedece a fines instrumentales, tales como el análisis y la interpretación de la realidad económico-social.

El título de Grado en Gestión y Administración Pública no es una mera refundición de materias procedentes de otras titulaciones, sino que se trata de una reformulación de su contenido y metodología, más adaptada al espacio internacional en el que nos situamos y a la necesidad de una formación multidisciplinar que tienen que recibir los futuros egresados de este Grado.

Son profesionales muy versátiles, por lo cual sus conocimientos no solo son válidos en el sector público sino también en el privado, colaborando en diversas áreas empresariales.

¿Dónde pueden cursarse estos estudios?:

Facultad de Derecho de Albacete

Plaza de la Universidad, 1- Campus Universitario

02071 ALBACETE

Web: www.uclm.es/ab/derecho/estgap.html

Facultad de Ciencias Jurídico-Sociales de Toledo

Cobertizo San Pedro Mártir

45071 TOLEDO

Web: www.uclm.es/to/fcjs/gestion

¿Qué es lo que se estudia?:

Asignaturas: Formación básica y obligatorias.

Historia de la Administración Contemporánea, Teoría social I y II, Estructuras Políticas, Derecho Constitucional I y II, Economía Política, Economía del Sector Público, Estadística I y II, Derecho Administrativo I, II y III, Derecho Autonómico y Local, Gestión Administrativa, Gestión de Personal, Contabilidad, Contabilidad Pública, Derecho Comunitario, Introducción al Derecho, Derecho Internacional Público, Financiación del gasto público, Programación y Gestión financiera, Sistema fiscal, Introducción a la informática, Informática Aplicada a la Administración I y II, Seguridad Social, Gestión de Servicios Públicos y Teoría  Política.

¿En que pueden trabajar estos titulados?:

Existen numerosas salidas profesionales relacionadas con el contenido de los estudios en Gestión y Administración Pública. Entre los ámbitos de actuación profesional para estos nuevos graduados destacamos las Instituciones y Administraciones Públicas de la Unión Europea, de las Comunidades Autónomas y de las Administraciones Locales (especialmente el cuerpo de gestión), las Organizaciones no gubernamentales o el sector privado (asesoría, gestoría, consultoría externa, academias, despachos de abogados, notarios y procuradores, centros de estudios o departamentos de gestión de cualquier empresa).

Estos profesionales multidisciplinares y versátiles pueden desempeñar sus labores en áreas como la gestión de tareas jurídico-administrativas, los recursos humanos y las finanzas, así como en investigación social, enseñanza, cuerpo diplomático, gabinetes de información en cualquier tipo de empresa, archivos generales y en general en el sector servicios de la empresa privada.

Fuera de la Administración sus salidas se centran en las consultoras que ofrecen servicios a las administraciones -integrados con otros titulados de otras especialidades-, academias, despachos de abogados, notarios y procuradores, centros de estudios públicos, archivos generales, departamentos de gestión en cualquier tipo de empresa, etc.

Nuevos empleos y ocupaciones más demandadadas:

• Agregado de gabinete de prensa
  • Asesor a usuarios de la Administración Pública
  • Asesor de empresas
  • Asesor de imagen
  • Asesor e investigador sobre opinión pública
  • Bibliotecario o archivista
  • Consultor en temas relacionados con la Unión Europea
  • Contable
  • Cualquier puesto intermedio en la Administración Pública
  • Gestión comercial
  • Gestión de documentos de la Administración Pública