Noticias

Inicio > Noticias > Abierta la convocatoria nacional de jóvenes cooperantes del INJUVE > Información

Abierta la convocatoria nacional de jóvenes cooperantes del INJUVE

Jóvenes cooperantes 2010Fecha: Viernes, 13 de mayo de 2011Fuente: SEPECAM

El Instituto de la Juventud (INJUVE), con la colaboración del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) y de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), pone en marcha la XXII edición del programa "Jóvenes cooperantes" para 2011-2012. Para jóvenes de hasta 30 años con los que el Instituto de la Juventud formalizará un contrato laboral de 9 meses de duración (del 1 de octubre de 2011 al 30 de junio de 2012). Toda la información en las oficinas de empleo del SEPECAM.

Los ámbitos de actuación de los proyectos cubren varios sectores: educación, marginación, microempresas, medioambiente, mejora del hábitat, gobernabilidad y estabilidad institucional, protección de los derechos humanos, desarrollo rural integral, restauración del patrimonio histórico, sector agropecuario, etc.

Las titulaciones a las que se dirigen los proyectos son: Antropología, Arquitectura, Biología, CC. Ambientales, CC. de la Educación, CC. Políticas, Derecho, Económicas, Geografía, Historia, Historia del Arte, Ing. Agrónomo, Periodismo, Psicología, Psicopedagogía, Publicidad y Relaciones Públicas y Sociología, Arquitecto Técnico, CC. Empresariales, Educación Social, Trabajo Social, Turismo, Ingeniería Técnica Agrícola, Ingeniería Técnica de OO. PP.

Los destinos de las y los jóvenes cooperantes, según el proyecto que se les asigne, son los siguientes: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Republica Dominicana, Uruguay, Venezuela, Angola, Argelia, Bangladesh, Cabo Verde, Camboya, Filipinas, Guinea Ecuatorial, Marruecos, Mozambique, Namibia, Níger, Senegal, Timor Oriental, Túnez y Vietnam.